14 de marzo de 2012

SAN ANDRES DE GILES SERIA PERJUDICADA POR CAMBIOS EN LA TRAZA DE LA RUTA NACIONAL N° 7

Los concejales y vecinos pusieron en conocimiento de la situación al Diputado ramallense Roberto Filpo durante una reunión mantenida el pasado primero de Marzo.

De concretarse la modificación de la traza de la Ruta N° 7 en el tramo Luján-San Andrés de Giles producirá innumerables perjuicios, en virtud que la variante de doble paso proyectada requiere de expropiaciones múltiples, produciendo un cambio fundamental en el modo de vida de los frentistas.

Esta situación, en la cual se ven perjudicados los propietarios de estaciones de servicio, talleres de variada oferta, restaurantes, agencias de automotores, casa de repuestos, almacenes, bares y hoteles desaparecerán con la nueva traza, junto con las pequeñas chacras de las que viven cientos de familias, variando sustancialmente el modo y calidad de vida de los afectados directos –frentistas- e indirectos -vecinos en general que se proveen en esos comercios y chacras-.

A partir de la solicitud de los vecinos, el Diputado Roberto Filpo presentó un Proyecto de Solicitud de informes en la Cámara baja bonaerense donde requiere que el Ejecutivo Provincial responda a través de las autoridades nacionales competentes sobre la situación mencionada.

La Solicitud de Informes alude a cerca de conocer la veracidad de la eventual planificación de la variante de paso de la doble vía de la Ruta 7, si modifica la traza original de la mencionada ruta y en cuáles han sido los motivos de la misma, si ya fueron evaluados los perjuicios personales y colectivos, afectivos, culturales y económicos que causaría la obra descripta.

La iniciativa presentada por el Legislador de Ramallo también requiere conocer si han sido consultados a especialistas en la materia como ingenieros, urbanistas, economistas, ambientalistas y a los vecinos afectados. De ser negativa esta instancia, porqué se ha procedido de esta manera.

“Creemos que la traza original de la Ruta N° 7 que proyectaba la doble vía, para la cual se efectuaron en su momento las mensuras y las expropiaciones necesarias por lo cual no habría necesidad de afectar de afectar derechos de terceros”, explicó Filpo.

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