14 de agosto de 2008

Apoyo a Cobos en el interior bonaerense

14-8-08

Diario “El Dia”
Busca Cobos consolidar sus apoyos bonaerenses

Mañana visitará una exposición agrícola en Junín .El vicepresidente Julio Cobos dará un paso más en busca de conformar su propio espacio político en la Provincia cuando mañana desembarque en Junín. Si bien la visita tendrá carácter institucional -irá a visitar una exposición agrícola-, hay dos datos políticos que no pueden pasarse por alto: volverá a mostrarse junto al sector agropecuario y en la patria chica del intendente Mario Meoni, uno de los más fervientes "cobistas" bonaerenses.
De esa forma, Cobos procura consolidar su incipiente armado en territorio provincial, luego de que recibiera a intendentes y legisladores del radicalismo K bonaerense que blanquearon lealtades a su proyecto nacional.Con el sello de bonaerenses, están encolumnados en el proyecto cobista el marplatense diputado nacional Daniel Katz, y jefes comunales como Mario Barbieri (San Pedro), Ariel Santalla (Ramallo) y Raúl Mujica (Villarino), además de Meoni; así como los legisladores provinciales Julia García, Griselda Petri, Silvia Crocco, Mirtha Camels, Roberto Filpo, Patricio López Mancinelli y Carlos Ferreira.
En cambio, desmintió estar participando de este armado el intendente de Carmen de Areco, Marcelo Skansi.La movida del cobismo de marcar diferencias con el gobierno nacional, generó especulaciones sobre la posible vuelta del Vicepresidente y su sector al radicalismo orgánico. Y existen algunos contactos reservados con dirigentes cercanos a Cobos pero por ahora son "tanteos", dijeron las fuentes.Pero Cobos además no descuida su armado nacional. Prepara visitas a los principales distritos opositores del país, en busca de recoger adhesiones y mostrarse activo, con preferencia por algunos municipios y provincias que están distanciados del gobierno nacional a raíz del conflicto con el campo, como Santa Fe, gobernada por el socialista Hermes Binner, y Córdoba, manejada por el peronista disidente Juan Schiaretti.
Sus allegados se esmeran en negar contactos con ambos mandatarios y aseguran que las visitas serán de "institucionales" y "en respuesta a invitaciones oficiales". Pero es un secreto a voces que el Vicepresidente busca consolidar un espacio propio aprovechando el envión que le dio su rechazo a las retenciones móviles en el Senado.

No hay comentarios.: