Bajo el número de ingreso D-1538/06-07, el Vicepresidente II de la Cámara Baja bonaerense, peticionó al Poder Ejecutivo que efectúe lo pertinente a efectos que se declare Ciudadano Ilustre post-mortem de nuestra Provincia a JOSÉ PEDRO FARRÉ, fallecido el 12 de Junio del corriente en la ciudad de Ramallo.
El Diputado Filpo sostiene que “tal solicitud, está basada en el entendimiento que toda la sociedad ramallense está conteste de lo que significó la vida de Farré y su obra y acompaña esta solicitud. No muchos ejemplos edificantes tenemos para ofrecer a nuestros congéneres y, menos aún, a los más jóvenes”.
“Generalmente estos homenajes, afirma Filpo en los fundamentos de su presentación, son recibidos por el destinatario directo del reconocimiento; sin embargo en esta oportunidad invertimos el orden a sabiendas que José Pedro Farré, en vida, nunca hubiera permitido tal cosa”.
“Su propia historia, la de su dolor y la de su trabajo en la comunidad de Ramallo, está llena de el humilde silencio que se impuso, alejándose de la propaganda que sus obras seguramente hubieran generado, si así lo hubiese permitido”, prosigue el legislador ramallense.
Podemos citar entre otras, las contribuciones que efectuó a la sociedad de su pueblo, así como su voluntad, solidaridad y medios permitieron. Huelga aquí hacer un listado de tales obras. Baste saber que nadie en todo Ramallo ignora quien es José Pedro Farré y la marca que dejó, ya definitivamente indeleble, en todas y cada una de las personas que lo conocieron o supieron de él y su acción.
Finalmente, el Diputado Roberto Filpo no quiere dejar de hacer referencia a la necesidad de recatar y dejar testimonio de la vida y la acción de las personas que, como Farré, “cargaron con sus propios dolores y, sin embargo, aportaron a la sociedad que integraron un compromiso, solidaridad y entrega que enaltece la vida y honra la palabra ciudadano”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario